Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 9 de abril de 2012

MARATHON DE PARIS, EL AVANT MATCH.


En menos de una semana voy a correr mi primera Maratón y aún me pregunto cómo he llegado yo a esta situación. No hace mucho siquiera me había planteado correr nunca una prueba de estas características, sin embargo aquí estoy ahora, haciendo mis últimas pesquisas de cómo afrontar este reto de la mejor manera posible. Cierto es que las circunstancias me han llevado a tener una inmejorable oportunidad de probar la mítica distancia. Como integrante del equipo de RPM Racing, que organiza la Zurich Marató de Barcelona, estamos invitados a asistir a la Marathon de Paris que organiza ASO, empresa a la que, a su vez, estamos afiliados. En fin, que ante la oportunidad que me ofrecieron hace unos meses de correr dije que sí, sin tampoco pensarlo demasiado.

Reconozco que en mi época de atleta profesional nunca me llamó la atención la distancia que en su día puso de moda el tal Filípides, estaba enfrascado en la pista intentando mejorar mi marca en los 5mil metros. Siempre consideré que eso de hacer tantos kilómetros no era para mí, y prefería anteponer la calidad en mis entrenamientos a la cantidad. Lo máximo que llegué a hacer fue alguna media en 1h05, tampoco sin prepararla demasiado. En la actualidad pienso que, tal vez, no se me hubieran dado tan mal los 42.195 metros, quién sabe. El caso es que ahora, en mi situación de atleta popular que intenta salir a correr siempre que puede, voy a enfrentarme a este reto creo que habiendo hecho muy pocos kilómetros. Como es normal en alguien que se dedica a entrenar sólo en segundo plano, no he conseguido en estos últimos meses superar los 70 kilómetros en la suma de ninguna semana, eso sí, he intentado compensarlo haciendo alguna que otra tirada larga. En total creo que he hecho una de 30km con Marc Roig, más la Maratest de Badalona, también de 30, y unas 3 ó 4 de 20km, combinado con alguna salida a la montaña que igualmente me ha venido muy bien para coger un poco de resistencia.

En líneas generales debo decir que me ha sorprendido lo bien que en ocasiones me he encontrado haciendo kilometrajes. Últimamente no hacía nada de series ni entrenos de calidad, por lo que me costaba correr mucho rato por debajo de 3'20 el km. Las competiciones de 10km en ruta se me empezaban a atragantar. Al aumentar las distancias, el ritmo ha bajado y me he encontrado muchísimo más cómodo de lo esperado corriendo por encima de 3'30 el km.

Pero ahora viene la hora de la verdad y mi realidad es que desconozco que hay más allá del kilómetro 30 corriendo a estos ritmos. Dicen que suele haber un señor con un mazo que te espera cuando llevas cerca de las 2 horas en carrera y que a veces te atiza tan fuerte que a penas puedes moverte. Espero que no me vea pasar y que al menos llegue en plenitud de facultades
a la última recta de esta fascinante pero dura experiencia.


Recorrido Marathon de Paris.

Altimetria

No hay comentarios:

Publicar un comentario