Datos personales

Instagram

Translate

martes, 19 de junio de 2012

LA CANET RACE, UNA CARRERA DIFERENTE.





El primer requisito para ponerse en la línea de salida de la Canet Race es ser valiente.  No todo el mundo se atreve a afrontar este reto. Esta es una carrera difícil y muy táctica donde el hecho de saber gestionar tus fuerzas es la segunda de las características que se necesitan para salir victorioso de estos 10 kilómetros. ;

Después de 3 ediciones ha quedado claro que no es el típico 10mil llano, aburrido y carente de público que a veces buscan desesperadamente algunos runners sólo por el hecho de pensar en conseguir un buen registro. Aquí el ambiente es espectacular, hay mucha gente en la calle animando, lo cual siempre ayuda y motiva a hacer el  recorrido lo más rápido posible.


Alguien dijo acertadamente que bien podría llamarse Dragon Can(et) Race. Y es que prácticamente no hay un metro plano, es un constante sube-baja. Sin embargo,  eso no implica que sea una carrera lenta, de hecho, en esta última edición el tiempo del vencedor fue 31'43, mejor que el de otras  carreras a las que les precede la fama de ser "rápidas". Ciertamente la esencia y la diferencia radica en estas particularidades: El buen trato al corredor es  una de las premisas para intentar que todo el mundo acabe contento. Aquí no se busca la masificación de inscritos, se busca la calidad. El circuito, al ser interurbano, está limitado a un número máximo de participantes y eso la hace aún más exclusiva.  Es dura pero divertida y una vez la has corrido el resto de carreras de 10km parecerán mucho más fáciles. Es como sacarse un master en administración de fuerzas en carrera y si lo haces bien puedes hasta sorprenderte con la marca final; hay tramos muy rápidos donde se gana mucho tiempo. En cuanto a las posiciones de la clasificación hay constantes alternativas y adelantamientos durante el transcurso de la prueba; los hay que pinchan y los hay que se regulan mejor y acaban adelantando a un montón de rivales. Emoción en estado puro hasta el final.

Podium absoluto III edición Canet Race:

1. Ibrahim Azzouz.              Fc.Barcelona.   31'43
2. Marc Roig.                      C.A Laietania.  32'18
3. Mario Mazana.                 Cuatrosport.     34'00

1. Anna Rovira.                   C.A.Calella.     38'59
2. Carme Auñón.                 U.C.A.             40'13
3. Jacquie Mannhard            Ashi Running.   40'47

Resultados completos
AQUÍ 



Ambiente previo a la carrera
                   
salida
Ibrahim Azzouz, ganador absoluto



Marc Roig
paso por el kilómetro 5
muchos corredores corrieron con la camistea Canet Race
Pulgar siempre en alto

punto de avituallamiento
La lucha  hasta el final


Después del esfuerzo, helados Kalise gratis para todos!

parte del staff

Alberto Montenegro, speaker de la Canet Race junto con nuestra mascota, Sancho el Fuerte
                     

4 comentarios:

  1. Aquest any no hi he pogut anar per culpa de una lesió , m´he quedat amb les ganes . Espero que l´any vinent i pugui ser.

    ResponderEliminar
  2. Una carrera muy especial que es toda una experiencia. Una lástima que este años nos encontráramos con coches en medio de la calzada en varias partes del recorrido.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente Genial, es una cursa que se sale de las que solemos hacer siempre, y es una pasada, la recomiendo para todo aquel que le guste correr y sufrir un poco !!

    ResponderEliminar