Datos personales

Instagram

Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

EL GRAN RETO DE DANI ARANDA POR LAS ILUSIONES DE RAÚL.



Hace muchos años que conozco a Daniel Aranda. Es alguien que no deja de sorprenderme,  por su sencillez y por su buen corazón. Tiene la cabeza dura como una roca y es capaz de conseguir retos que rozan lo inhumano. Lejos de buscar con ello ser mediático ni obtener algún beneficio a cambio, simplemente realiza sus gestas para superarse día a día y para, así, mantenerse motivado. Hace unos meses escribí un artículo titulado "El Abebe Bikila de Canet de Marpara running.es porque acababa de correr la Maratón de Barcelona descalzo. Allí explico un poco su historia, varias anécdotas y el porqué de todo lo que hace. Por aquél entonces ya me comentó que su siguiente reto sería completar, también descalzo, un Ironman.


Al poco se puso "pies a la obra" e inició sus entrenamientos. Pero esta vez no lo iba a hacer sólo por él. Esta vez quería dedicar sus esfuerzos a Raúl, un niño valenciano de 3 años con síndrome de Dravet. El niño sufre esta enfermedad, de las denominadas raras, que le provocan entre otras cosas ataques epilépticos. Raúl necesita de muchos cuidados y atención especial. Dani conmovido por este caso no dudó en aportar su grano de arena en la lucha y conocimiento de esta enfermedad.

Sin embargo, cuando fue a realizar la inscripción para el ironman de Calella, del próximo domingo 6 de octubre, se topó con el reglamento de la prueba. En él se especificaba que no estaba permitida la participación sin ir calzado. Dani se vino abajo por un momento. Pero lejos de rendirse le dio un toque más épico si cabe a su reto. Decidió realizar por su cuenta el Ironman descalzo el día antes, sábado 5 de octubre, y competir de forma oficial el domingo día 6. ¡¡Dos Ironman seguidos!! y es que Dani nunca se rinde y siempre es capaz de llegar un poco más allá. La mejor representación que la lucha de Raúl y su familia pueden tener, sin duda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario