Datos personales

Instagram

Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

¡TRATA DE ARRANCARLO, RICKY, POR DIOS!




En 2012 tuve un año completito, con muchas competiciones, pillé una buena racha y disfruté haciendo pruebas de todo tipo. Había cogido un nivelillo bueno y con poco entreno me mantenía más o menos en forma.  Corría con solvencia en cualquier tipo de terreno y  estaba para hacer 32-33 minutos en 10km sin demasiado problema.  Sin embargo, todo se torció en Agosto de ese año. Una inoportuna lesión en el tendón de Aquiles,  de la que recaí nuevamente en febrero de 2013, me ha dejado en el dique seco prácticamente un año. En junio volví a correr, pero he perdido tanto la forma que, la verdad, me está costando mucho arrancar.


La clave de todo como siempre es la continuidad. Y yo no la estoy teniendo. Ya sea por pequeñas lesiones musculares inoportunas motivadas por tanto tiempo inactivo o porque mi horario laboral actual me obliga a salir a entrenar solo muchos días.  Y es que entrenar en grupo o con alguien que te motive ayuda mucho también, sobre todo en los inicios.  Desde que empecé la pre-temporada a principios de verano, he interrumpido mi dinámica de entrenamiento un montón de veces, por lo que cada vez tenía la impresión de volver a empezar.

Otro aspecto que te ayuda a mejorar creo que son las competiciones. De hecho en esta eterna pre-temporada que llevo he corrido alguna que otra carrera, pero con malísimas sensaciones. Sufrí en las escales de Sant Joan, en los 30km de trail en Zumaia, en la Sant Bonós de Blanes, y en los 10km de la Cocollona de Girona. En septiembre parece que se empezó a ver un halo de luz y el día 11, en los 10km de Ronda 43 de Mataró, hice 34 minutos pelados con unas sensaciones más o menos aceptables. Fue un espejismo. Al poco, me hice una pequeña contractura en el gemelo y otra vez perdí el ritmo.   


Bueno, total, que ahora vuelvo a empezar por enésima vez. Me está costando mucho, pero sigo intentándolo. Este finde corrí una nocturna de 9km en Collserola donde pude comprobar que me queda mucho camino por delante aún.  Ahora parece que estoy cogiendo un poco de continuidad. A pesar de todo, el otro día me sorprendí haciendo una tirada de 30km en 1h59 por la carreteras del Páramo (León), por llanito y controlando mucho no pasarme de rosca en ningún momento. A veces aún tengo esos pequeños arranques y me encuentro bien en algún entreno.  Me gustaría marcarme algún objetivo en forma de maratón, pero aún no tengo claro cuál, ni cuándo estaré para correr uno. Antes tengo que poner el motor en marcha de una vez. 

2 comentarios:

  1. Ánimo Ricard!! Con la calidad que tienes solo hace falta que te respeten un poquito las lesiones. Marató de Barcelona como objetivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver, a ver... A la que me ponga un poquito en forma me miraré alguna maratón.

      Eliminar