Datos personales

Instagram

Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

WORLD CUP ARBÚCIES-SANTA FE.... CON RÉCORD MUNDIAL!

                

A finales de abril, hace justo ahora 5 meses, nos juntamos los Corregrinos Danielem, Radulfum y Richardum para hacer un circuito que va desde el pueblo de Arbúcies hasta Santa Fe, en el Montseny. Es un bonito recorrido, en su mayoría por trialeras, que atraviesa frondosos bosques por el medio la montaña. Está marcado con unas estacas con una señal blanca y amarilla y son unos 8'6km que tienen un desnivel positivo de 879m. Aquél día Raúl nos dio un recital y subió fácil siendo el primer humano, al menos que nosotros conozcamos,  en bajar de 1 hora, estableciendo el récord oficioso en 59 minutos y 6 segundos (no tenemos constancia de que Kilian Jornet o alguno de sus amigos lo hayan intentado). Dani y sobre todo yo llegamos unos cuantos minutos más tarde. La verdad es que me encontré muy mal y sufrí mucho, pero le prometí a Raúl que me pondría en forma y que intentaría mejorar su marca.



Mucho han cambiado las cosas desde aquel 27 de abril, afortunadamente mi talón de Aquiles parece totalmente recuperado, he perdido los kilos que me sobraban y me he fortalecido bastante muscularmente. Así pues, era el momento de convocar un nuevo intento, al que bautizamos como la World Cup Arbúcies -Santa Fe. La idea era que Raúl pudiera venir a defender su récord, pero su ajetreada agenda de competiciones verticaleras no se lo ha permitido. Aunque, eso sí, contábamos con la presencia de Josep Salicrú, Pau Lorenzo y Daniel Martínez. Javi Delgado, el que hubiera sido el gran favorito, también había confirmado su asistencia pero a última hora le surgió un imprevisto y no pudo participar en el intento. Juan Ramón Soto también fue baja de última hora.

Así pues, los 4 valientes que iban a luchar por el récord nos pusimos en la línea de salida e iniciamos el ascenso. No habíamos calentado y los primeros metros pican mucho para arriba, así que, al menos yo, iba asfixiado. Pau tomó la delantera y yo me quedé con Sali a un ritmo de 7' el km, que ya es rápido para la pendiente que había. Dani se quedó un poco más rezagado en espera de irse encontrando mejor. Yo jugaba un poco con la ventaja de conocerme el recorrido y saber como administrar mis fuerzas. Así que cuando llegué a un corriol que era bastante favorable, aproveché para apretar y coger ya la delantera del grupo. Ahí tomé aire y empecé a encontrarme bien, muy bien. Al iniciarse el tramo de más pendiente me propuse no perder el ritmo e intentar no parar de correr en ningún momento. Puse la reductora y empecé a tomar metros de ventaja respecto a los demás. Así que inicié las cábalas para mantener un ritmo de crucero suficiente para bajar de la hora. "La clave es no parar de correr", me volvía a repetir. Y a pesar de que había algún tramo muy pedregoso y empinado, intentaba caminar lo menos posible, e intentar saltar y correr para no perder comba.


Tuve un pequeño despiste que me hizo perder unos segundos al irme por un camino equivocado, pero reaccioné rápido y enfilé ya los últimos 3kilómetros, sabiendo que al final se podía correr bastante rápido. Miré el reloj cuando me quedaba menos de un kilómetro y vi que iba muy bien de tiempo, así que apreté en el último repecho que había y me lancé por la última recta antes de llegar a Santa Fe. Paré el crono en 54'36... New World Récord!!!! 


Habían transcurrido ya unos cuantos minutos y los otros no llegaban, así que me temía que algo había ocurrido. Al rato llegó Dani en 1h07, no puede ser pensé. Efectivamente, se había confundido en una parte del camino y había perdido 3 minutos.¿ Y los otros? pregunté. Al rato llegó Salicrú y tres cuartos de los mismo "m'he perdut!"  dijo. En el Km 7 a poco ya de llegar se había confundido de camino, por los cálculos que hemos hecho, venía en segunda posición a un ritmo de unos 58-59 minutos. Al final se fue para otro lado e hizo 3 kilómetros de más dando al traste con su buena marca. Al minuto llegó Pau y sí, efectivamente, también se había perdido. ¡Qué desastre! Pau venía tercero a un ritmo aproximado de 1h03, pero también acabó haciendo muchos más kilómetros y minutos.


Una vez los 4 juntos, el descenso fue rápido y divertido. Y al final  lo importante es que todos nos hemos encontrado bien y que hemos disfrutado mucho. Acabamos brindando en una terraza, unos con cerveza otros con coca-cola zero, mientras cada uno contaba su experiencia y sus anécdotas durante el ascenso. Lo que está claro es que volverá a haber una segunda edición muy pronto de la World Cup Arbúcies -Santa Fe, los otros para quitarse la espinita de hoy y yo para defender el récord. ¿Te apuntas?

Pd: si hay alguien que haya hecho mejor tiempo y que no conozcamos estaremos encantados de que sea nuestro invitado de honor en la próxima World Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario