Datos personales

Instagram

Translate

jueves, 7 de abril de 2016

SAUCONY PEREGRINE 6, AGARRE Y RESPUESTA



Gracias a mi trayectoria profesional y a los muchos años que llevo corriendo he tenido la oportunidad de probar muchos modelos de zapatillas de diferentes marcas. Actualmente, como técnico de producto de la casa Saucony, tengo la suerte de poder testar todas las novedades de la marca americana. Siendo objetivo, aunque sea mi empresa, debo decir que la calidad y la tecnología  de estos productos es de lo mejorcito del mercado, sin duda. Y para muestra un botón... las Saucony Pregrine 6. Aquí la review:



Recientemente he estado corriendo con ellas y lo cierto es que, a pesar de que no soy un gran montañero, he quedado muy sorprendido del agarre, la respuesta y la comodidad de este modelo. Son dignas de mención. Las Peregrine 5 ya me gustaron mucho, pero esta nueva versión incluye principalmente dos  innovaciones destacadas respecto a sus predecesoras que las convierten en espectaculares:

En primer lugar, la suela Powertrac, un poquito más ancha y fabricada con un material desarrollado por la casa que posee un coeficiente de tracción (COF) que triplica el de un compuesto tradicional. Tiene una gran resistencia a la abrasión  y destaca por su especial agarre. La disposición de los tacos, en función de si subes o bajas, están orientados de tal manera que nos dan una total seguridad en todos nuestros impulsos y apoyos. Además la placa anti-rocas en la parte delantera del pie nos protege de las piedras en los terrenos más abruptos.


foto: www.saucony.es



Por otro lado, la incorporación del material EVERUN en el talón proporciona una excelente mitigación del choque al aterrizar. Este compuesto nos da una amortiguación continua durante todo el tiempo que estemos corriendo, ya que no se calienta con la termodinámica de la carrera, retornándonos un 83% de energía en cada despegue. Además, expande las fuerzas del impacto, de tal manera que evita los picos de presión.  Mientras, la entresuela de gran flexibilidad, le permite adaptarse y reaccionar a superficies irregulares. 

Los 4 milímetros de drop y la ligereza de las Peregrine 6, apenas 266 gramos en la talla 9 USA de hombre, completan un aliado perfecto para nuestras tiradas montañeras de media y corta distancia. Contrastado por varios probadores, de diferente tipologia y ritmo, en los test que hemos realizado en diversas pruebas de producto con este sensacional ejemplar.




modelo hombre (foto: www.saucony.es)



modelo mujer (foto: www.saucony.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario